24
Mié, Abr

Alcalde Juan José Díaz Dios lleva apoyo a familiares de pacientes Covid-19 del hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un mensaje de esperanza y apoyo en medio de esta pandemia, el alcalde Juan José Díaz Dios se reunió con los familiares de los pacientes Covid-19 del hospital Santa Rosa, entregando mascarillas e implementando toldos y cuatro baños químicos a fin de favorecer a las personas que esperan día y noche para conocer sobre los resultados del tratamiento de sus seres queridos, internados en dicho centro hospitalario por coronavirus.

La autoridad provincial dialogó con esta parte de la población que clama por ayuda ante la escasez de medicamentos y oxígeno, y anunció la creación del hospital de Apoyo de la Videnita, que iniciará la atención con 200 camas para pacientes moderados más entrega de kit de medicamentos y 40 camas UCI equipadas con oxígeno. Se sumará luego 100 camas con apoyo de la Caja Piura y un isotanque con oxígeno.

"Desde que me levanto y prendo mi teléfono, a las cinco de la mañana, recibo los mensajes de ayuda, la gente llora desesperada por oxígeno y medicina", expresó el alcalde Juan José Díaz anunciando que los trabajos del hospital de Apoyo La Videnita ya se han iniciado y que durarán un lapso de 20 días.

juanjo lleva apoyo 1Alcalde Juan José Díaz Dios lleva apoyo a familiares de pacientes Covid-19 del hospital Santa Rosa.

Mientras tanto, Díaz Dios dijo que continuará con la donación de ivermectina, gestionando su entrega a través del Minsa para los pacientes del hospital Santa Rosa que así lo requieran, además se implementará una piquete de serenazgo de Piura e instalación de una cámara de videovigilancia para brindar seguridad en la zona del hospital covid-19. Y finalmente se realizará la limpieza pública con apoyo de los mismos familiares de los pacientes con coronavirus para que se mantenga la zona sin residuos sólidos.

Datos

-La población expresó su respaldo a las acciones emprendidas por el alcalde Juan José Díaz Dios, las mismas que se lograron tras la reunión sostenida en Piura con el premier Zeballos hace apenas dos días.

- Adicional a la ayuda otorgada a los familiares de pacientes con coronavirus, la comuna piurana colocará un tanque y lavadero de manos, más alcohol o gel a inmediaciones del Hospital Santa Rosa. También se coordinará con la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud para la desinfección de los exteriores de dicho nosocomio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1