26
Vie, Abr

Piura: falleció Isabel Ramos Seminario exdirectora de la Casa Museo Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Isabel Ramos Seminario, destacada genealogista peruana y un referente de la cultura piurana falleció en la madrugada 1 de junio en la ciudad de Piura. Conocida por haberse desempeñado como directora de la Casa Museo Grau, por varios lustros; fue miembro de la Sociedad de Genealogía de Guayaquil y su trabajo fue reconocido por el Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas.

Debido a su especialización, su trabajo fue valorado por historiadores como Juan José Vega, José Antonio del Busto, Miguel Arturo Seminario Ojeda, José Agustín de la Puente Candamo, Anne Marie Hoquenghen, Susana Aldana Rivera entre otros que recurrían a ella para profundizar sobre sus investigaciones o simplemente intercambiar aspectos culturales e históricos que eran su pasión.

Como gratitud y reconocimiento a su valía los historiadores Juan José Vega, como Miguel Arturo Seminario Ojeda le dedicaron cada uno, una publicación.

Isabel Ramos Seminario y el desaparecido historiador Juan José VegaIsabel Ramos Seminario y el desaparecido historiador Juan José Vega

La diligencia conocida como directora de la Casa Museo Grau, era un valor agregado a este repositorio del héroe piurano Miguel Grau Seminario ubicado en la calle Tacna de la ciudad y permitía y facilitaba al visitante adentrarse en ese mundo lleno de valores y de ejemplares acciones del héroe de Angamos, pero al mismo tiempo era una apasionada constante de ancestros y apellidos. 

Entre sus publicaciones se encuentra “Genealogía de Piura” en coautoría con Guillermo Garrido Lecca Frías. Jamás descanso en sus labores de investigación sobre el tema y era una luz para conocer las raíces de muchas familias y apellidos que constituyen las raíces de esta región de mestizaje y sincretismo.

Su deceso, fue consecuencia de una enfermedad que mantuvo por años y que ya no pudo superar; tras su partida, queda el legado de ella en los diversos campos donde se desempeñó y que mencionamos en esta información.  

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1