ERP. La situación económica de los padres de familia que tienen hijos en edad escolar, se ha visto afectada por la emergencia nacional y esperaban que los colegios privados o particulares entiendan la difícil situación; pero esta racionalidad esperada no ha sido demasiado benevolente y los descuentos fluctúan entre 15% secundaria y 20% primaria en el colegio Futura Schools, pese a que las clases son netamente virtuales.
Como una manera de protestar por esta situación, los padres de familia indicaron que no estarán ingresando a la plataforma virtual, hasta que el colegio decide realizar una reducción sustantiva de las pensiones, considerando que por el momento y posiblemente todo el año, las clases serán de manera virtual.
Según la denuncia alcanzada a este medio, del colegio Futura Schools Sede Piura, el mismo que se encuentra adjunto a la Universidad César Vallejo, pese a las circunstancias especiales, pretenden que se realice el pago de marzo y abril sin descuentos. Consideran esta situación como un abuso y despropósito.
Protestan por altas pensiones de colegio Futura Schools sede Piura
Precisan que varios de los padres tienen más de un hijo en la indicada institución educativa y asumir los costos como si no pasara nada en la economía peruana, es actual de manera insensible; por eso que hacen un llamado para que replanteen su decisión. Precisaron que no realizarán pago alguno y los estudiantes, cuyos padres se encuentran disconformes con esta medida, harán lo mismo.
Los padres de familia, que realizan este paro indefinido de no ingreso a las clases virtuales, indicaron que se mantendrán en esa condición hasta que el colegio Futura Schools Sede Piura, establezca una mesa de diálogo y se acceda al pedido del 50% de descuento de las pensiones considerando que las clases serán virtuales, lo que implica ahorros significativos en los gastos de dicha institución.