Joven mujer inició labores de parto en tanto esperaba su retorno a Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una joven mujer, natural de Frías de la provincia de Ayabaca, vive un drama que pudo ser evitado por las autoridades regionales si era retornada a tiempo a esta localidad; sin embargo, la desatención de las gestiones específicas que se realizaron con la Gerencia Regional de Desarrollo Social llevó a exponerla mucho más, considerando que se encontraba embarazada.

Leydi López Córdova (24), estaba trabajando en la ciudad de Lima, en tanto su embarazo avanzaba; tras la cuarentena perdió la dependencia laboral, situación que la llevó a enfrentar solo esta medida del gobierno. Se alegró mucho cuando escuchó el traslado humanitario dispuesto por el presidente Vizcarra y apoyado por el Gobierno Regional de Piura; sin embargo, de la alegría pasó a la frustración.

Joven mujer inició labores de parto en tanto esperaba su retorno a PiuraJoven mujer inició labores de parto en tanto esperaba su retorno a Piura| Referencial

Al conocer la realidad de la joven mujer; muchas personas voluntariosas explicaron a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, para que se le considere en los viajes programados; esta gestión se inició el 24 de abril, todo ello, para evitar que en su condición haya mayores riesgos. Hablaron con uno, con otro, con el asesor y nunca hubo respuesta favorable. Leydi seguía esperando un cupo para retornar de una ciudad hostil por su condición.

Leydi López no pudo esperar más la burocracia de las instituciones públicas y este 28 de abril, inició en el Hospital de la Maternidad de Lima sus labores de parto. Quienes la venían apoyando hacen votos, para que todo salga bien y el niño o niña nazca con toda normalidad. Tras la ineptitud de algunos, siempre existen fuerzas especiales que ayudan este tipo de casos, para hacer viable lo difícil.

El momento que enfrenta es difícil por cuanto su parto es prematuro y de alto riesgo, sobre todo por las tensiones vividas en la espera para retornar a su región. Debido a tales complicaciones, existe preocupación por su salud. "No queda más que desearle suerte y fe, a Leidy, por todo lo que viene viviendo" indicó Olibia Pulache presidenta de la red de mujeres líderes Piura

Después de esta situación, Leydi López, seguirá esperando se le considere como una persona vulnerable y se le seleccione para abordar uno de los buses que le permita regresar conjuntamente con su hijo o hija. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1