24
Mié, Abr

Especialistas del Minsa brindan asistencia a Diresa Piura por dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigacion piura1Piura. Debido a la presencia de casos de dengue en Piura y a la ejecución de su declaratoria de emergencia, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud brinda asistencia técnica al personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura para prevenir la propagación del zancudo Aedes aegypti y el aumento de los índices aédicos.

El equipo que reforzará las acciones de la Diresa y de la Subregión de Salud Luciano Castillo está compuesto por profesionales de la Direcciones Generales de Salud de las Personas, Epidemiología, Salud Ambiental, Promoción de la Salud y de la Oficina General de Comunicaciones.

El Minsa precisó que estos profesionales partirán hoy martes a la ciudad de Tambogrande, lugar donde se ha reportado un brote de dengue, a fin de iniciar acciones para reducir la presencia del zancudo y los casos de dengue.

La región Piura cuenta con una partida de 3 millones 161,754 nuevos soles otorgados para ejecutar acciones en el marco de la declaratoria de emergencia. Las provincias declaradas en emergencia son: Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

El viernes 5, la Diresa realizó un taller de sensibilización para periodistas, comunicadores y líderes de opinión con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para mejorar el acceso a la información y trasmisión de mensajes de prevención y control del dengue.

 

Publicidad Aral1

Paypal1