Piura: cambian a Dra. Carmen Quezada Osoria como responsable de Inteligencia Sanitaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Crítica la situación del manejo institucional del sector salud de Piura, en plena pandemia y urgidos para contar con médicos responsables en los cargos de responsabilidad que permitan detener el Covid-19; el Gobierno Regional de Piura inició una razzia de funcionarios estratégicos, como es el caso de la Dra. Carmen Claudia Quezada Osoria, quien se desempeñaba como jefa de Oficina Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria.

La indicada profesional estaba participando activamente en la estrategia para detener el avance del Covid-19, convocó a expertos y buscaba soluciones la crítica situación que se vive en estos momentos en la región Piura y el país, se desconocen las razones de este cambio que trastoca totalmente e improvisa la gestión de la gestión de una enfermedad que presiona el sistema sanitario e incluso se pierde vidas.

La indicada profesional asumió en abril del 2019, un año después se le dice “Que, en el marco de la autonomía administrativa y de gestión del Gobierno Regional Piura, y de conformidad con los considerandos precedentes, resulta pertinente dar por concluida la designación de la Médico CARMEN CLAUDIA QUEZADA OSORIA, en el cargo de Directora Ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Piura del Gobierno Regional Piura”.

Cambian a médico Claudia Quezada OsorioCambian a médico Claudia Quezada Osorio

La indicada profesional incluso cumplió actividades en el día, analizando las estrategias y pasos a adoptar para detener esta pandemia en la región Piura. 

En reemplazo de Quezada Osoria, se designó al adjunto del Gerente Regional de Desarrollo Social, el Médico LUIS PAUL ANATOLY LECCA REYES, quien no tiene experticia para desempeñar un cargo de esta naturaleza y más aún en el peor momento de la crisis sanitaria que enfrenta la región Piura y el país.

En realidad es sorprendente lo decidido desde el Gobierno Regional de Piura, donde todo hace indicar, que las decisiones no se vienen adoptando con criterio y menos de acuerdo al interés de todos los piuranos y piuranas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1