ERP. Indignación y reclamo, en las comunicaciones del alcalde de Piura Juan José Diaz Dios, al enterarse de la defunción de un efectivo del Serenazgo ocurrida en la madrugada. El problema es el mismo, falta de pruebas para diagnosticar con tiempo e incumplimiento de protocolos que derivan en innecesarios fallecimientos. Pide el pronunciamiento de la AMPE.
“Falleció esta madrugada hermano sereno de Piura. El lunes fue al Hospital Reategui y al no haber pruebas, lo mandaron a casa al ser "resfrío". ¡Fue coronavirus! ¡Hija y esposa también con síntomas! ¡¡¡¡Reitero SOS!!!!” escribe un alcalde desesperado e indignado por esta situación que le toca la puerta a la propia Municipalidad de Piura.
“He dispuesto poner en cuarentena a todos nuestros serenos. Limpieza pública sólo saldrá en las noches. Exijo pruebas moleculares y un ministro de Salud que diga la verdad” exclama Juan José Diaz Dios, quien durante las últimas semanas se le ve bastante activo para la contención del Covid-19.
“En Piura tenemos soldados, policías y ahora serenos en cuarentena. Sistema de salud ya colapsó y sin pruebas estamos a ciegas. Hoy la ciudad de Piura está de luto. ¡La hija y esposa de nuestro héroe también tienen síntomas! ¡¡No más!!” exclama Diaz Dios en una comprensible protesta por lo que viene sucediendo y que en realidad el problema se extiende desde lo nacional a lo local.
He dispuesto poner en cuarentena a todos nuestros serenos.
— Juan Jo Díaz Dios (@Juanjodiazdios) April 18, 2020
Limpieza publica sólo saldrá en las noches.
EXIJO PRUEBAS MOLECULARES Y UN MINISTRO DE SALUD QUE DIGA LA VERDAD!
“Señor Vizcarra, estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas pero no a nuestras familias. ¡Pido pronunciamiento del AMPE! ¡A nuestro sereno le dijeron que tenía resfrío y lo mandaron a su casa!”; reitera anunciando que viene haciendo las coordinaciones con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú para contemplar este momento de emergencia.