ERP. Uno de los problemas más saltantes del personal de Salud son los equipos de seguridad y mascarillas adecuadas; frente a esta necesidad, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova informó que este sábado en horas de la mañana estaría llegando un nuevo lote de equipos de protección personal (EPP) para distribuir a los hospitales y establecimientos de salud con la finalidad de proteger a los profesionales de salud que vienen trabajando en las áreas COVID-19.
Conforme hemos dado a conocer en este medio, diversos profesionales de la salud vienen reclamando Euipos de Protección Personal y sobre todo mascarillas, las cuales les permitam atender con más seguridad a los pacientes Covid-19. Esta información de alguna manera permite a los profesionales de los establecimientos de salud, contar con lo necesario y urgente.
Távara Córdova indicó que son 28 mil unidades de mascarillas de tres pliegues por un monto de 67 mil 200 soles, 10 mil mascarillas N95 con una inversión de 230 mil soles y alrededor de 10 mil mandiles.
El funcionario explicó que para el traslado de estos equipos de protección hubo una coordinación a través del Gobierno Regional Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las Fuerzas Armadas.
El director Regional de Salud de Piura expresó que adicionalmente hay pedidos de EPP que aún están en proceso de compra.
“Seguiremos adquiriendo más insumos porque son la herramienta fundamental para que el personal de salud pueda trabajar con toda seguridad, hemos podido comprobar que el correcto uso del EPP que realizan en el área COVID-19 ha sido pieza clave pues ninguno de nuestros profesionales trabajan este área ha salido positivo para COVID-19”, Precisó Távara Córdova.