16
Mar, Abr

Municipalidad de Piura emprende plan de capacitaciones a 22 agentes económicos organizados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

agentes economicosPiura. Todo un plan de capacitaciones en beneficio de los 22 agentes económicos organizados pondrá en marcha la Municipalidad Provincial de Piura, mediante la gerencia de Desarrollo Económico Local, tendientes a fortalecer los ingresos de los asociados, sus familiares y la comunidad en general con mejores niveles de vida.

"La implementación del Primer Procompite marca el beneficio de 22 agentes económicos organizados que, en el proceso, se viene implementando en función a las siete cadenas priorizadas que se ejecutan y a la implementación de los 22 planes de negocios y con ello se beneficia a 793 familias con un cofinaciamiento de 675 mil nuevos soles", señaló la titular de la mencionada gerencia Liliana Ramirez Ortiz.

Se ha implementado la cadena del frejol caupí en Lágrimas de Curumuy, a cuyo agente económico organizado se le entregó un tractor con grada para beneficio de 470 pobladores de la zona. "Pero no solamente son ellos como asociados, sino 470 familias que participan en la siembre de las hortalizas y con ello se ahorran costos de producción e invertir en animales".

A la cadena de caprinos se ha entregado utensilios a los agentes económicos y también se desarrollarán las capacitaciones en lo que es la elaboración de quesos y otros derivados de la leche de cabra. En la cadena de Frutos y derivados, en proceso de entrega a los cinco agentes económicos organizados de lo que son los utensilios para la elaboración de chifles, en Tambogrande, Cruceta, Santa Elena, Pampa Elera y Santa Julia.

La gerente señaló que en este caso se brindará asistencia técnica y capacitación, para fortalecer la asociatividad y, contribuir de alguna manera el fortalecimiento de la economía local, generando ingresos y fortalecer las economías locales.

La cadena de granja de aves y animales menores contempla siete agentes económicos organizados como Cura Mori, Canizales, El Tongal de Las Lomas, Malingas en Tambogrande, en Sinchao en El Tallán y Dos Altos de La Unión. Aquí se instalan las granjas de gallinas ponedoras, pollos de engorde fortaleciéndose la asociatividad para administrar de la mejor manera estas granjas piloto.

A través de la cadena de hortalizas la Municipalidad de Piura ha entregado a tres agentes económicos organizados del Medio Piura (Los Ejidos de Huan, La Palma y El Molino), dos motofurgones con dos mochilas fumigadoras para fortalecer esta cadena.

La cadena del cacao conlleva al apoyo a los agricultores del caserío de Pampa Elera Alta en Chipillico, Las Lomas, a la que se apoya con guano de la isla e insumos agrícolas para fortalecer el proceso de floración.

"El objetivo es llevar el producto a la competitividad, que esté a la altura de las exigencias del mercado internacional. Y de la cadena artesanía se ha contemplado la intervención a dos agentes económicos, uno ubicado en Narihualá y otro en Catacaos. A las que se les ha entregado los utensilios para mejorar el trabajo manual y también paja toquilla. También tendrán capacitaciones en lo que es la asociatividad, formalización, mercadotecnia, márketing, marca y fortalecer para que el producto se posicione con una visión internacional", puntualizó la gerente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1