22
Dom, Dic

Piura será sede del Digital Day: encuentro de líderes en marketing y publicidad digital

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

udepActividad se realizará en Universidad de Piura. 

ERP. Es la comunicación de los últimos tiempos y como tal, el mundo del Internet es una oportunidad para el desarrollo empresarial y para la creatividad publicitaria. Estos elementos y otros, se verán en Piura el 12 de setiembre cuando se realice el Digital Day organizado por el IAB Perú conjuntamente con la Universidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura. 

Según los organizadores al evento llegarán líderes en marketing y publicidad digital, convirtiéndose en la segunda ciudad en provincias en recibir este gran evento. En el Digital Day se conocerán experiencias exitosas en el uso de las tecnologías de información para el crecimiento empresarial. 

Todas las PyMes podrán conocer las herramientas y oportunidades que les ofrece el ecosistema 2.0 para su negocio en este primer Digital Day, además de conocer empresas que ya experimentaron el éxito con su ingreso al internet.

Con la intención de incentivar un mayor uso de la publicidad y el marketing digital en las Pymes del interior del país, el IAB Perú realizará este 12 de setiembre el primer Digital Day en Piura con el apoyo de la Universidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Hoy en día el ecosistema 2.0 representa para los negocios un canal ideal para lograr sus objetivos comerciales y de comunicación, es por ello que el Digital Day promueve un espacio donde se debatirán las herramientas y oportunidades que brinda el internet a las pymes.

Expertos como Victor Lozano, director de negocios de Futuro Labs, Miguel Cachay CEO de ADDConsulta, Alexis Reategui, Head of digital products Latam de Hibu, Colomba de la Piedra, Subgerente de Lan.com, Fernando Zevallos, docente investigador en Universidad de Piura y Rafael González, CEO-director Tecnológico de Netdreams ; analizarán las oportunidades de los sectores del norte del país para el uso del canal digital, el desarrollo de una estrategia diferenciadora en el ecosistema digital, branding digital, oportunidades del mundo móvil. Además, se estudiarán dos casos exitosos locales, marcas que apostaron por internet y hoy tiene excelentes resultados para sus negocios.

"Para nosotros como gremio referente en el tema digital, tenemos la misión de ayudar a las marcas a confiar en internet y a darles todas las ventajas que tiene este medio como canal de comunicación eficiente; como la herramienta que deben utilizar para poder hacer crecer su negocio. Es por ello, que apostamos por un espacio como el Digital Day, donde se motive al empresario, a través de casos de éxito, ingresar al mundo del internet." explica Graciela Rubina, Directora de IAB Perú.

Una comunidad de emprendimiento

La participación emprendedora de la región del norte del país (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) en la economía peruana es cada vez más importante y notoria. Al cierre del 2013, la actividad económica de estas regiones representó más del 14% del valor agregado bruto nacional (VAB), gracias al impulso del sector servicio, según el último estudio del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perú Cámaras.

Este crecimiento, entre otras cosas, se debió a la apuesta de diversas estrategias de comunicación enfocadas a impulsar el consumo de productos y servicios propios de la región a través de diferentes plataformas digitales para llegar a los clientes potenciales de manera más rápida, eficaz y cercana.

Es por ello, que la región y las empresas del norte no deben dejar de lado el entorno online para generar mayores ganancias y empezar a generar diferenciación frente a la competencia.

El digital Day dará la oportunidad de analizar el estudio 2014 de marcas y redes sociales en Piura, Lambayeque y La Libertad, para observar el crecimiento digital de la región y las oportunidades que genera ello para los negocios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1