26
Vie, Abr

Sunass supervisa pozos y cámaras de bombeo de EPS Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

supervisan pozos epsPara identificar problemas operativos

Piura. La representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura, Irina Palomino Távara, realizó la segunda supervisión de pozos de agua potable y cámaras de bombeo de desagües, para verificar su normal funcionamiento y estado.

Se visitaron los pozos de agua Nueva Esperanza Sector 6 y San Sebastián, el tanque elevado de Enace, el pozo de Coscomba y las cámaras de bombeo de desagües Paredes Maceda en Piura y Narihualá en Catacaos, constatando que cuentan con un sistema automatizado y grupo electrógeno para su funcionamiento.

"Los reclamos operacionales ocupan el segundo lugar de los problemas reportados por los usuarios, por eso es que, a inicios de año se priorizó estas actividades de supervisión para verificar el estado en que se encuentran, ya que muchas veces el suministro de agua potable no es eficiente por algún problema operativo de pozos y/o cámaras, que implican restricciones del servicio de manera constante. Estas supervisiones también nos servirán para detectar algún problema de emanación de malos olores", explicó Palomino Távara.

La funcionaria sostuvo que las observaciones serán remitidas a la empresa prestadora de servicio de saneamiento para su atención de acuerdo a su plan de mantenimiento y operatividad de pozos y cámaras.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1