Corte se habría producido hace 15 días
Piura. La representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento en Piura, Irina Palomino Távara, verificó el corte del servicio de agua potable de cuatro familias en el sector VII del Asentamiento Humano Nueva Esperanza.
De acuerdo a la información brindada por los usuarios, que habrían sufrido la restricción desde hace 15 días a pesar de estar al día en sus pagos, la EPS Grau, habría tomado como medida, cortar el servicio en la red principal, para así, lograr que cientos de moradores formalicen sus solicitudes de acceso a los servicios de agua y desagüe.
Palomino Távara, constató que el sector afectado con el corte viene siendo atendido con camiones cisternas. A la vez informó que todo usuario que se ve afectado con el corte o la suspensión de su servicio sin causa justificada debe reportarlo como un problema relativo de corte indebido, a través de una solicitud de alcance particular o general, ante los cuales también corresponde interponer un reclamo.
Añadió, que el plazo que tiene la EPS para solucionar el problema por corte indebido es de un día hábil, contado a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.