22
Jue, Feb

Contralor de la República llegará a Piura exponer hallazgos y resultados de acciones de control

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fuad khoury 1Visitará Piura y Sullana

ERP. El Contralor de la República, Fuad Khoury conjuntamente con el congresista Juan José Díaz Dios, expondrán a la población los hallazgos de diferentes acciones de control, realizadas a obras ejecutadas por el Gobierno Regional y diversos municipios.

A las 10 de la mañana, se reunirán con la prensa regional en el auditorio del Hotel Los Portales; para luego al promediar las 12:30 de la mañana, hacer lo propio con la población de Sullana en la avenida Champagnat 136.

"Con los resultados de estas acciones de control, que gracias a un proyecto de ley aprobado por el Congreso ahora tienen valor de prueba pericial, formalizaremos denuncia penal ante el Fiscal de la Nación; por lo que ahora no será tan fácil que los responsables de corrupción eludan la acción de la Justicia", detalló Díaz Dios.

Asimismo, informó que se encuentra promoviendo que todos los trabajadores de los OCI dependan presupuestalmente de la Contraloría y ya no del mismo ente que deben supervisar. "Esta es una de las principales razones por las que no funciona el control en el interior del país", resaltó.

Avances y resultados

De la exposición del Contralor Fuad Khoury, Díaz Dios adelantó que se dará a conocer avances y resultados de las acciones de control realizadas en la Municipalidad de Castilla y La Unión, que incluyen las obras de ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos del sector oeste de Castilla; pistas y veredas en Programa de Habilitación Urbana Progresiva Felipe Cossío del Pomar; construcción de pistas y veredas en el A.H. Talarita desde la Av. Progreso hasta la calle Atahualpa; así como la rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado del casco urbano.

En el caso de la Municipalidad de Provincial de Piura, Fuad Khoury se pronunciará sobre las acciones de control realizadas a las obras de instalación del sistema de agua y alcantarillado en el A.H. Aledaños Kurt Beer; la ampliación sistema agua y alcantarillado en AA.HH. Nueva Esperanza Sector 10; el mejoramiento de la Av. Bolognesi en el Tramo entre Malecón Eguiguren y Av. San Martín; así como el mantenimiento de pistas y veredas en la avenida Mártires de Uchuracay.

En el caso de Sullana, se expondrá a la población el examen especial realizado a esta municipalidad, en la que se ha revisado las obras del Colector San Miguel desde la calle Félix Jaramillo hasta la cámara de bombeo; al igual que el examen especial efectuado a la EPS Grau, por la obra: "Mejoramiento y rehabilitación del colector principal de diámetro de 24'' a 28'' de la Av. Félix Jaramillo.

Asimismo, Díaz Dios presentará ante la Fiscalía de Turno, una denuncia para que se inicie a una investigación preliminar sobre el colapso de las redes de desagüe de la ciudad; sustentando la misma en lo actuado en las carpetas de control que obran en poder de la Contraloría.

Gobierno regional

La exposición también incluirá los hallazgos en las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Piura, tales como las irregularidades en la obra "Construcción de la Carretera a Tambo Grande, Km. 21 Vía Piura – Chulucanas y las irregularidades del Proyecto del Alto Piura.

Otras acciones de Control

Finalmente, ambas autoridades se referirán también a las acciones de control efectuadas en las municipalidades provinciales de Talara y Huancabamba, así como en la comuna distrital de Carmen de la Frontera. Las irregularidades halladas en el colegio secundario San Miguel Arcángel del distrito de San Miguel del Faique, también serán parte de la exposición.

 

Publicidad Aral1