23
Mar, Abr

Jurado Nacional de Elecciones autoriza candidatura de Reynaldo Hilbck Guzmán

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo-hilbck-agosto2014ERP (Piura). El Jurado Nacional de Elecciones habilitó la participación en las elecciones regionales de Piura, de la lista de Unión Democrática del Norte, que lidera Reynaldo Hilbck Guzmán, la misma que fue declarada improcedente en Piura y en apelación se desvirtúa las objeciones respecto a la forma de elección de sus candidatos. Al mismo tiempo, el ente electoral, consideró que Hipólito Liendo y Luis Sosa no tenían legitimidad para obras, al haber pedido uso de la palabra. 

Tras analizar el caso, el Jurado Nacional de Elecciones, consideró que Unión Democrática del Norte, si ha cumplido con la legislación electoral al elegir a sus candidatros para la lid regional. Precisa "En consecuencia, corresponde estimar el recurso de apelación, revocar la resolución materia de impugnación y disponer que el JEE, valorando la mencionada acta aclaratoria, tenga por subsanada la observación advertida, debiendo proceder a calificar la solicitud de inscripción a efectos de verificar el cumplimiento del resto de requisitos previstos en la ley y en el reglamento".

Agrega que el Estatutos de UDN "establece textualmente que "para el caso que se decida como modalidad de elecciones el literal c) del artículo 24 de la Ley de Partidos Políticos – Ley No. 28094; la designación de los Delegados estará a cargo de los Representantes del Comité Ejecutivo Regional".

Por otro lado, y clarificando adecuadamente el trámite electoral, el mismo que era una apelación a la declaratoria de improcedencia de la inscripción, el Jurado Nacional de Elecciones emitió otra resolución en donde declara que Luis Sosa e Hipólito Liendo, quienes se apersonaron en el proceso y solicitaron hacer uso de la palabra en la audiencia pública "no tienen legitimidad para obrar". 

Con la presente resolución el Jurado Electoral Especial de Piura deberá calificar el expediente de UDN, y luego de encontrarlo conforme declarar admitido el expediente, publicarlo para que los interesados puedan presentar tachas, de estimarlo. Considerando que Hilbck se ha convertido en el potencial sucesor de Javier Atkins, es muy probable que su candidatura sea pasible de recursos de tachas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1