20
Sáb, Abr

Fábrica de pota continúa evacuando aguas pestilentes al río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vertimiento de aguas putrefactas al rioFiscalía de Medio Ambiente y EPS Grau lo constataron

Piura. En operativo de inspección efectuado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura, se comprobó que la fábrica de pota CNC SAC, continua haciendo vertimientos de sus aguas residuales directamente al río Piura.

Este negocio funciona en la calle Tacna Nº 910 del distrito de Castilla, hasta donde se apersonaron representantes de la Fiscalía de Medio Ambiente, acompañados del Ing. Roberto Sandoval Gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS GRAU S.A constatando que el origen de los malos olores que se mantienen en la zona y la presencia de aguas residuales en el río se debe a la descarga de aguas putrefactas provenientes de la referida fábrica.

Durante la inspección se observó que tienen toda una infraestructura de concreto en la parte posterior de su local para canalizar las aguas residuales de los productos biológicos que utiliza en su proceso hasta el lecho del río; asimismo se pudo conocer extraoficialmente, que la fábrica CNC. SAC, ya tiene en trámite un proceso sancionador, tanto por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente como de la Autoridad Nacional del Agua.

Asimismo, la Fiscal comprobó que efectivamente por parte de la EPS Grau ya no tiene ningún punto de evacuación de desagues al río Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1