26
Vie, Abr

JNE programa audiencia para ver caso de Reynaldo Hilbck

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo-hilbck-agosto2014ERP. El recurso de apelaciòn que definirá si Reynaldo Hilbck es o no candidato a la presidencia regional de Piura, finalmente fue programado para este viernes 22 de agosto y sorprendentemente se realizará a las 8 de la mañana. El caso se pronunciará respecto a la procedencia del procedimiento democrático que usaron para la elección interna y que para el Jurado Electoral de Piura, no fue conforme.

Tan pronto el recurso llegó a Lima, el ciudadano Hipólito Liendo se apersonó en el proceso, pidiendo que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones se abstenga de conocer el recurso, por cuanto tiene un pariente como candidato en la lista de Unión Democrática del Norte. Después, ha pedido el uso de la palabra; sin embargo, todo hace indicar que no se le ha considerado, al no ser parte en el proceso. 

Luis Enrique Núñez Frías, personero de Unión Democrática del Norte, fue notificado y hará uso de la palabra por espacio de 5 minutos, en el cual expondrá sus argumentos que deben ser valorados por los miembros del Jurado Nacional de Elecciones. Después y en un plazo máximo de 3 días deben emitir resolución. 

De ser favorable, regresará a Piura para que el Jurado Electoral Especial de Piura, proceda a calificar, admitir y publicar la lista que tiene como candidato a Reynaldo Hilbck Guzmàn, y la lista de consejeros. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1