19
Vie, Abr

EPS detecta conexión clandestina en colegio de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegio-susana-wesleyDirector aspira a ser regidor de Piura en lista de Obras + Obras

ERP. En menos de un mes, personal de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento EPS GRAU, detectó y encontró en otro colegio particular de Piura, dos conexiones clandestinas de agua, activas y no registradas. En esta oportunidad se trató del Centro Parroquial Evangélico de Educación "Susana Wesley", ubicado en la Av. Integración S/N del asentamiento humano San Pedro de Piura.

La primera instalación irregular detectada era una tubería de PVC de ½ pulgada de diámetro, mientras que la otra fue de ¾ pulgadas. Ambas se ubicaban a 10 metros de distancia de la red troncal. De acuerdo al procedimiento establecido para estos casos, luego de suscribir el acta de constatación para los fines de la denuncia correspondiente, se procedió al levantamiento y clausura del servicio de agua.

Según el responsable del operativo por parte de la empresa, este centro parroquial nunca se ha registrado como usuario de la empresa, con lo cual es fácil suponer que ha venido usufructuando el servicio desde su creación; por lo tanto es procedente aplicar el recuperó de consumo de todos los años no facturados y cobrar los derechos de regularización de las dos conexiones ilegales.

Ante lo sucedido, se pronunció el Director del Centro Educativo Parroquial Carlos Gastelu Vargas Machuca, quién ha reconocido la falta y se ha comprometido a regularizar su situación ilegal con la EPS Grau. Estas conexiones se detectaron; durante los trabajos de cambio de tramo de colector de 500 metros, que viene ejecutando la Empresa en el mencionado asentamiento humano.

También en ex picantería 

Levantaron también otra conexión clandestina que dejó abandonada la ex-Picantería "Centro Piurano"

Por otro lado y tras el trabajo de seguimiento de conexiones clandestinas de agua que viene ejecutando el personal de la empresa, también se retiró otra conexión ilegal de agua ubicada frente a las Aduanas en la Av. Sánchez Cerro, perteneciente a la Ex Picantería del Centro Piurano.

Se levantó una tubería de 5 metros de 1/2 pulgada, la misma que según señalan los moradores de la zona, al trasladarse el negocio de comidas a otra zona, quedó abandonada en el lugar y la venían utilizando diariamente para el lavado de vehículos de transporte urbano. Estos hechos se realizaron, este jueves con la constatación Policial, Service Triveca y el encargado de conexiones clandestinas de la empresa.

EPS Grau señaló que estos operativos de detección de clandestinos se intensificará, por lo que es recomendable no esperar a que se les detecte en falta, sino que por propia iniciativa se acerquen a regularizar sus conexiones, evitando asì las denuncias y penalidades que de acuerdo a ley proceden para estos casos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1