16
Mar, Abr

Piura: Estudiantes de la UNP ganan becas para curso de especialización de Sunass

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mariayeth Walescka Bermeo Palomino y Edison Segundo Mio Cortez ambos estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP), son dos de los 45 jóvenes que han obtenido una beca para realizar el Curso de especialización en el sector saneamiento que ofrece la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que se llevará a cabo en la ciudad de Lima del 13 de enero al 28 de febrero del año 2020.

El Dr. José Luis Ordinola Boyer, decano de la Facultad de Economía indicó que este curso les permite a los jóvenes no solo complementar la parte académica sino también especializarse porque este curso es una especialización base sobre regulación económica para todo el sector público.

“Nuestra facultad siempre es bien representada por nuestros estudiantes, y son ellos quienes a través de estos cursos, becas y capacitaciones ganar experiencia que les sirve para su desarrollo personal y profesional. Sabemos que la facultad debe empezar a difundir más estas convocatorias es por tal razón que para el año 2020 estamos organizándonos para lograr que más estudiantes participen y que, además reciban incentivos por parte de la universidad” dio a conocer José Luis Ordinola.

Mariayeth Bermeo, recalcó que gracias al aprendizaje teórico obtenido en aulas ha sido posible obtener una vacante del concurso realizado por Sunass. Resaltó “Mis expectativas son dejar en alto el prestigio de mi facultad de economía, el nombre de la UNP y obtener unas de las tres vacantes para prácticas profesionales que se les dará a los que sobresalgan en el curso. Además de obtener conocimiento para aportar al desarrollo y bienestar de mi región y sé que esta especialización me dará las herramientas para hacerlo”.

Estudiantes de la UNP ganan becas para curso de especialización de SunassEstudiantes de la UNP ganan becas para curso de especialización de Sunass

Por su parte, Edison Mio, mencionó que para este examen los cursos de micro y macro economía, finanzas y medio ambiente fueron claves para poder calificar y sobresalir entre los más de 5 mil postulantes.

“Siempre he buscado especializarme en algunos cursos que sean financiables y de gran desarrollo académico y por tal razón me inscribí en esta competencia obteniendo una de las 45 becas para el curso. Esta oportunidad de especializarme en temas de regulación desde el enfoque disciplinario me ayudará a enfocarme y construir mis metas profesionales” comentó Mio Cortez.

Cabe mencionar que el examen de selección se realizó el pasado 24 de noviembre de manera simultánea en las ciudades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1