26
Vie, Abr

Piura: partidos políticos que presentaron listas de candidatos van quedando listos para elecciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El trabajo del Jurado Electoral Especial de Piura I se intensifica para calificar a las organizaciones políticas que presentaron listas de candidatos. Las primeras en quedar inscritas fueron Acción Popular, el Frente Amplio y el FIA-Frepap; otras se sumaron a la misma condición y fueron admitidas a trámite en algunos casos e inscritas en otros, después de haber superado las observaciones que se les hicieron. 

En esta nómina de listas que pasaron el mayor escollo, además de las anteriores se encuentran Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, Partido Morado, Unión por el Perú, Democracia Directa, Avanza País- Partido de Integración Social, Partido Popular Cristiano, Renacimiento Unidos Nacional, Somos Perú y Vamos Perú. De acuerdo a la información del Jurado, han superado algunas inconsistencias. 

El Partido Morado que lleva como candidato al Dr. Luis Castro Pérez, pasó el tamiz y se apresta a ser parte de esta contienda democrática, para elegir al nuevo Congreso. En tanto, se encuentran a la expectativa de los últimos trámites y realizar la campaña de manera directa y decidida. 

Lista de Partido Morado fue admitida a trámiteLista de Partido Morado fue admitida a trámite y va camino a inscripción

Situación diferente es el de Todos por el Perú, que presentó dos listas de candidaturas, cuando en realidad solo se puede presentar una; en este caso, una de ellas se fue al archivo y la otra presente recurso de apelación para que sea el Jurado Nacional de Elecciones el que decida, se acepta o no la nómina de candidatos por Piura. Igualmente sucede con el Partido Patria Libre, la cual presentó la impugnación debida. 

En evaluación, pero con posibilidades de ser admitida a trámite se encuentran el Partido Aprista Peruano, Patria Segura que parece va por buen camino, el partido Contigo cuyo nombre anterior era Peruanos por el Kambio y Juntos por el Perú. En estos casos se ha corrido traslado para que los personeros absuelvan algunas inconsistencias de la verificación realizada por el Jurado Electoral Especial de Piura I que es presidido por la Dr. Cruz Elvira Rentería Aguro. 

Según se puede observar, en el mejor de los casos podrían ser 21 organizaciones políticas que participen en la contienda electoral en la región Piura, después de haberse superado el período de evaluación; salvo que el Jurado Nacional de Elecciones declara improcedente o infundado los recursos presentados, por Patria Libre y Todos por el Perú, en este caso, podrían ser 19. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1