26
Vie, Abr

Cuna Más brinda atención gratuita y de calidad a más de 8,500 niñas y niños en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que a la fecha en el departamento de Piura brinda un servicio de calidad, oportuno y gratuito a más de 8,500 niñas y niños y madres gestantes mediante sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias.

La Directora Ejecutiva del Programa Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, precisó que la cobertura en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) se realiza en 109 cunas donde se atienden a 2,801 niñas y niños menores de tres años de edad.

“En estas cunas el servicio se brinda con la importante colaboración de 497 madres cuidadoras voluntarias, quienes apoyan en el desarrollo infantil de las niñas y niños usuarios que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema”, explicó la funcionaria.

Moreno Saavedra indicó que a nivel del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), Cuna Más atiende a 5,722 niñas y niños y 287 madres gestantes. “Este servicio se desarrolla en áreas rurales de Piura donde tenemos a 588 facilitadoras voluntarias, quienes una vez por semana visitan hogares que cuentan con gestantes y niñas o niños hasta los 36 meses de edad”, agregó.

En cada visita, se promueve el desarrollo y el fortalecimiento de conocimientos, prácticas saludables y el cuidado en los niños así como el apego seguro con el propósito de formar hijas e hijos independientes, seguros de sí, sociables y comunicativos. También destaca la importancia del juego e interacción entre madre, padre e hijo con expresiones de afecto dentro del entorno familiar.

Cuna Mas de Piura

A la fecha, Cuna Más brinda atención en todo el país a más de 163 mil niñas y niños, así como a más de 6 mil madres gestantes, a través de sus servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias, en las zonas de pobreza y pobreza extrema.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1