ERP. La comuna de Castilla continúa, sin pausa, con la labor de promoción del cuidado y preservación del medio ambiente a nivel de todas las instituciones del distrito. Es por ello que en el marco del programa municipal Educca entregó hoy treinta y cinco contenedores y depósitos, tipo cápsula, para el recojo de la basura a igual número de instituciones educativas.
También se entregó a los colegios cedés y banners conteniendo el himno al distrito de Castilla con el fin de que los escolares lo aprendan y canten en las diferentes actividades institucionales.
Los contenedores de 240 litros fueron entregados en cesión de uso por un espacio de 25 años, comprometiéndose los beneficiados al mantenimiento correspondiente.
Fue el alcalde José Aguilar Silva, acompañado por el regidor Manuel Cruz Córova, quien entregó los contenedores, el cd y el banner con el himno a Castilla a cada uno de los directores de las diferentes instituciones educativas del distrito.
La actividad fue organizada por la gerencia de Desarrollo Humano con la participación del gerente Juver Calle Flores.
Janet Huari, directora de la institución educativa Niño Jesús de Praga, en representación de las instituciones beneficiadas, agradeció a la municipalidad por apoyar a las diversas escuelas en la limpieza y cuidado del medio ambiente.
“Estamos agradecidos y dispuestos a trabajar juntos porque somos los aliados perfectos para gestionar estrategias por una Castilla limpia”, dijo.
Los instituciones educativas beneficiadas pertenecen a 8 centros poblados, 1 Cebe, 6 Pronoeis y al cercado de Castilla.