ERP. Una cosa es lo que se dice, otra lo que se hace. El vicegobernador de Piura Marco Antonio Purizaca Pareja, sigue siendo obviado en la estructura regional según se desprende de sus propias declaraciones al afirmar que hace meses que no cruza palabras con el gobernador Servando García Correa, por lo que ha decidido hacer por propia iniciativa lo mejor que se pueda en algunos aspectos.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Regiones, el vicegobernador es quien reemplaza temporalmente al titular en caso de ausencia o impedimento temporal y otras que se encuentran contempladas en la Ley; sin embargo, el gobernador de Piura Servando García Correa, se olvidó que tiene un funcionario que lo secunda y pese a haber realizado innumerables viajes fuera de la región, prefirió dejar la administración en funcionarios incompetentes.
Preguntado por este medio, respecto a las declaraciones de Servando García Correa, en el sentido que no mantiene distanciamiento con el por cuanto “(…) ambos tienen sus funciones bien establecidas y cada uno cumple con lo suyo"; Purizaca Pareja indicó “Bueno cada uno tiene su punto de vista y si considera que no pasa nada, es su percepción. He tomado la decisión de hacer lo que pueda de mi parte en algunos aspectos”.
Asimismo, agregó que “Tengo que aclarar que no he conversado con el gobernador hace meses hasta hoy. Aquí lo importante es el pueblo Piurano y desde mi espacio haré lo mejor que pueda”.
La historia juzgará
Respecto a la actual crisis política nacional y regional que vive el país, el Vicegobernador precisó que “La historia juzgará, de eso estoy convencido tanto nivel nacional como en la región, las euforias pasarán y nosotros como autoridades elegidas debemos estar a la altura de las circunstancias, ser gestores eficientes, líderes con capacidades y estadistas que hace muchos años no tenemos”.
En tono reflexivo manifestó “Mi deseo es que región Piura y su pueblo no siga siendo postergado, luchar por las obras de reconstrucción para que se hagan lo más pronto posible y los problemas no sean impedimento de seguir con el objetivo principal”.