ERP. La Fiscal Adjunta Provincial Karla Salazar Gómez de la Segunda Fiscalío Penal Corporativa de Piura obtuvo, mediante acuerdo de conclusión anticipada, la condena de 9 años pena privativa de la libertad para Diego Alberto Crisanto Alaniz, por el delito de robo agravado en agravio de Christian Alexander Adanaqué García.
Los hechos materia de juzgamiento ocurrieron al promediar las dos de la tarde del pasado 7 de julio, cuando el agraviado se encontraba en un negocio de venta de raspadillas ubicado en la urbanización Santa Ana y había dejado estacionada su motocicleta marca Yamaha.
Esta circunstancia fue aprovechada por el ahora sentenciado, quien acompañado de un cómplice se acercó a su víctima y lo encañonó con un arma de fuego exigiéndole con palabras soeces le entregue la moto y sus pertenencias, ante lo cual Adanaqué García se vio forzado a entregar las llaves de la moto, su celular y su billetera; luego de lo cual los asaltantes huyeron.
Sin embargo, dos días después el agraviado logró reconocer a Crisanto Alaniz al coincidir en una tienda y lo siguió hasta su vivienda, avisando a la policía quienes tras una acción operativa lograron detenerlo encontrándole en su propiedad las llaves del vehículo menor, el celular y la billetera del agraviado; por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante las investigaciones, el agraviado recobró sus pertenencias y Diego Alberto Crisanto Alaniz aceptó su delito, siendo internado con prisión preventiva en el centro penitenciario de varones ex Río Seco; donde permanecerá hasta agosto del 2028 cuando se cumpla el plazo de su condena. En tanto que, deberá pagar una reparación civil de 600 soles; impuesta por el Juzgado Colegiado Supraprovincial Transitorio de Piura.