Piura. Desde el lunes en horas de la tarse se reiniciaron las labores de fumigación en los sectores cercanos al río, labores que tendrán una duración de 8 días.
Los sectores beneficiados fueron Seis de Setiembre y Quinta Julia, donde se fumigaron un aproximado de 800 viviendas, las cuales son afectadas por las plagas de zancudos, y que son una molestia tanto para los niños como para las personas mayores.
En los días siguientes le tocará el turno a 18 de Mayo, Almirante Grau y Las Palmeras, para luego continuar en los sectores de Santa Julia y Nueva Esperanza.
"Sabemos que ya se hizo un desembalse ecológico en el río, entonces eso nos ayuda a bajar esta incidencia del zancudo, y se refuerza con el trabajo de fumigación por parte de esta comuna piurana", señaló Cruz Chuquihuanca, Jefe de la División de Salubridad.
Asimismo dijo que son seis máquinas trabajando, desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, "agradecemos a la población que nos apoya, dejando ingresar a sus viviendas a los técnicos, y lo bueno que juntos estamos previniendo que el dengue vuelva a expandirse".