ERP. En una intervención conjunta, las autoridades del distrito clausuraron tres bares-restaurantes por carecer de extintores, no contar con certificado de Defensa Civil y dedicarse a un giro distinto del establecido.
La operación se hizo en horas de la noche de ayer y contó con la participación de personal policial de la comisaría de Tacalá, de Serenazgo, de Fiscalización, Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Durante la intervención se constató que los bares inspeccionados no contaban con la documentación municipal requerida para el funcionamiento respectivo. Estos se dedicaban a la venta y expendio de comidas.
El restaurante peña “La Ponderosa”, ubicado en la manzana D, Lote 36 en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, fue clausurado y multado con S/.1050 por no contar con extintores en lugares visibles, debidamente señalizados.
Así también el restaurante campestre “Las Palmeras“, ubicado en la avenida Guardia Civil Mz. A1 lote 1 en el asentamiento humano Almirante Miguel Grau, no contaba con los certificados de seguridad de Defensa Civil vigentes, por lo que se le clausuró y se le impuso una multa de S/.1260. Además el establecimiento se dedicaba a la venta de alimentos, bebidas o productos de higiene personal sin autorización sanitaria adecuada, por lo que también recibió una multa de S/.1260.
Finalmente, al restaurante campestre “Las Tejas”, ubicado en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, se le impuso una papeleta de S/. 2,100 por no contar con certificados de seguridad de Defensa Civil vigente; además, se le adicionó una sanción del 25 % de una UIT por ejercer giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento y no ajustarse a la realidad del establecimiento.
Las autoridades indicaron que los operativos continuarán en otros sectores, con el fin de garantizar el respeto a la norma municipal, de seguridad y de higiene.