ERP. La situación de la gestión de Servando García Correa, gobernador de Piura, tiene serias denuncias de violencia de género; a la situación presentada contra Jesús Torres Saravia quien se mantiene en el cargo, se sumó la denuncia en contra de Ronny Pasapera Quezada, quien es acusado de haber embarazado en el 2004 a una alumna y que fue el motivo de su destitución, pese a ello se le contrató como consultor de la DREP- Piura.
El indicado consultor, fue contratado por la Dirección Regional de Educación de Piura, una de las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Piura. La Asociación Vigilia Ciudadana, realizó un amplio informe sobre el particular y poniendo en duda las calidades del propio gobernador al contratar a este tipo de personas. Según informaciones conocidas, habría sido un recomendado de las altas autoridades.
El caso de cese fue difundido por Radio Cutivalú, quien con declaraciones del Director Regional de Educación indican que este lunes se le estará informando respecto a la decisión tomada. Aunque no se tiene aún la resolución administrativa, colectivos que defienden a las mujeres frente a este tipo de hechos, esperan que la autoridad educativa de por culminado el contrato de Pasapera Quezada.
Según la denuncia pública realizada por la ONG Vigilia Ciudadana "Era profesor del colegio Sagrado Corazón de Jesús cuando embarazó a una de sus alumnas. Fue denunciado por los padres de la entonces menor, expulsado como docente, le abrieron proceso administrativo y debió ser denunciado penalmente por seducción y violación. Nadie sabe si hubo el correspondiente proceso penal; aunque en los documentos del proceso administrativo (...), dijo que no podía hacer más pues, cuando ocurrieron tan repulsivos hechos, él, era un hombre casado".
En tanto se espera una decisión sobre el particular, respecto a Jesús Torres Saravia se mantiene en la totral inacción, pese a todas las denuncias y pedidos realizados por la sociedad civil, para que este tipo de hechos no se normalicen en el Gobierno Regional de Piura.