ERP. Las elecciones en la Universidad Nacional de Piura, se encuentran bastante crispadas. Tras la misma preocupación del precandidato Segundo Dioses Zárate ahora se suma la denuncia del posible contendor Sigifredo Burneo Sánchez, quien responsabiliza al rector César Reyes Peña, por lo que pudiera ocurrirle a él y su familia, al considerar como vedado un mensaje realizado por el sujeto José Villegas Temoche.
Según carta dirigida al propio Rector Reyes Peña, uno de los aspirantes a reemplazarlo se siente amenazado por Villegas Temoche, quien sería parte del entorno de la actual autoridad de la Universidad Nacional de Piura. Indica que, a través de las redes sociales, se le achaca ser malagradecido para luego según Burneo lanzarse una amenaza presuntamente vedada al indicar “Ojo, usted tiene una nieta trabajando en el Colegio de Aplicación Carlota Ramos”.
La misiva igualmente ha sido puesta en conocimiento del Ministerio Público, para que esta institución si lo estime, realice las investigaciones en previsión de un delito que podría estarse incubando para amedrentar a candidatos con opción de ganar las elecciones para elegir Rector.
Sigifredo Burneo responsabiliza a Rector César Reyes sobre posibles atentados en su contra y familia
Burneo Sánchez precisa que tiene más de 30 años en la universidad y entró vía concurso público de méritos. Al realizar la queja remitida al Rector, lo hace de manera directa y sin temores lo responsabiliza de lo que pudiera ocurrirle en este periodo.
[Leer también: Candidatos que aspiran convertirse en Rector de la Universidad Nacional de Piura]
“La presento esta queja porque no creo que usted, en su afán de favorecer al candidato de su preferencia, recurra a la patraña de tratar de amedrentar mi postulación al rectorado de la UNP con amenazas contra mi menor e indenfensa hija, ya que se trataría de una vileza y una cobardía innombrable; motivo por el cual le solicito a usted, o a la persona responsable de la contratación del señor Villegas Temoche, tome las medidas pertinentes, ya que, a través de este documento le hago responsable directo de cualquier daño o accidente aparentemente fortuito que pudiera sufrir mi hija, mi esposa o yo mismo” expresa Burneo Sánchez.