ERP. La 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla solicitó 07 meses de prisión preventiva, para John Jerson Cárdenas Bereche (41) y Javier Enrique Armestar Moreno (23), por la presunta comisión del delito de Robo agravado en grado de tentativa, en agravio de B.J.M.C (16).
El Juzgado declaró fundado el requerimiento de la fiscal provincial Lilia Castillo Chirinos, luego de evaluar los elementos de convicción presentados como: el acta de intervención policial; de hallazgo e incautación de arma de fuego; tomas fotográficas de los objetos que se les encontraron a los imputados, así como del celular recuperado; la declaración del agraviado; entre otros.
Los hechos materia de investigación sucedieron el viernes 23 de agosto, en circunstancias que el agraviado transitaba por la calle los Geranios de la Urb. Miraflores, cuando uno de los investigados baja de un mototaxi y apuntándole con un arma a la cabeza, previo forcejeo, lo despoja de su equipo celular.
Luego regresa al vehículo y huyen, siendo perseguidos por efectivos policiales, avisados del hecho delictivo, hasta la Av. Guillermo Irazola donde los interceptan y les encuentran en la trimóvil, el celular robado y el arma de fuego debajo del asiento trasero entre el fierro y el cojín.
Los imputados ya se encuentran en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el delito de Robo agravado en grado de tentativa, que de acuerdo al Código Penal es reprimido con pena no menor de 12 ni mayor de 20 años.
Dato
Se les encontraron tarjetas de crédito de diversos bancos, pertenecientes a posibles víctimas anteriores, así como un carnet de un alumno de Sencico.