ERP. Una buena iniciativa, que busca dar mayor diversidad al Mercado Modelo de Piura, pondrá en práctica la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Piura, la cual tiene previsto realizar todos los sábados, diversión para los niños, niñas que acompañen a sus padres, danzas, educación ambiental y otras actividades que permitirán realizar compras de una manera diferente.
Estas actividades están previstas para este sábado 31 de agosto desde las 9 de la mañana y tendrán un desfile de artistas de la localidad, quienes expondrán lo mejor de su repertorio en el boulevard del complejo de mercados. La Econ. Lucy Noblecilla Lira, Gerente de Desarrollo Económico Local, viene invitando a la población en general para ser parte de esta iniciativa, que se realizará todos los fines de semana.
Según Noblecilla Lira, este “Es la puesta en marcha de un Programa desarrollado por la Municipalidad Provincial que tiene un doble propósito, seguir promoviendo las ventajas de comprar en un mercado formal y ordenado, donde haciendo uso de los espacios públicos se brindan oportunidades de entretenimiento, cultura, identidad, educación al consumidor y clientes que llegan a realizar sus compras al Complejo de Mercados”.
Indica que “Es también una estrategia para generar mayores ingresos a los comerciantes formales. Buscando que el cliente se divierta y pueda pasar más tiempo en el Mercado haciendo sus compras de modo más atractivo”.
Esta iniciativa municipal se “ha logrado en coordinación con todas las áreas de la Municipalidad para que participen todos los sábados en este Programa, contando ahora con este nuevo canal de acercamiento hacia la población Piurana” precisó la funcionaria.
El dato
El Complejo de Mercados de la ciudad de Piura, se encuentra ubicado en un lugar bastante céntrico, es el principal lugar de compras para las familias de la localidad y puede convertirse en un referente para atender la demanda binacional. Durante años, el comercio ambulatorio copó calles y lugares de uso público; sin embargo, hoy los comerciantes formales tienen la oportunidad de vender sus productos con toda la comodidad y seguridades del caso.