ERP. La situación del policía Elvis Miranda Rojas es complicada, considerando que la fiscal pide una pena de 20 años de prisión por haber cometido el presunto delito de homicidio simple; en todo este incierto panorama, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Piura, Cecilia Gonzáles Novoa, devolvió los actuados al Ministerio Público por omisiones que deberán subsanarse.
Estas omisiones serían de forma y que corresponde al fiscal a cargo del caso subsanar las mismas, se ha evidenciado que existe inconsistencia respecto a la motivación del pedido fiscal respecto a los 20 años y además, la reparación civil que se plantea para la parte agraviada. El caso, fue visto en el Módulo Básico de Justicia de Castilla.
PNP Elvis Miranda Rojas, es acusado de homicidio simple
De igual manera, en cuanto a los peritajes y testigos, no se ha especificado la utilidad, pertinencia y conducencia de dichos medios, siendo necesario explicar qué se desea demostrar con estos medios de prueba en el posible juicio oral.
Con las observaciones planteadas, el Ministerio Público deberá absolver y presentar nuevamente a la jueza Gonzáles Novoa, para que siga adelante este proceso mediático, que para policías y Ministerio del Interior quita respaldo a las fuerzas policiales para que actúe frente a casos contra la delincuencia.
Elvis Miranda, disparó a un presunto delincuente en una intervención policial, causándole la muerte. Después de ser enviado a prisión preventiva, fue liberado por un Habeas Corpus. En esta oportunidad se trata de tener la carpeta fiscal lista para la realización del juicio oral y se determine la situación penal del indicado suboficial.