24
Mié, Abr

Piura: prisión preventiva para sujetos que arrastraron a mujer para robarle

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal provincial Gabby Cubas Díaz, de la 3° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo 07 meses de prisión preventiva para Ray Cristhian Castro Arellano (22) y Lennon Inca Estrella (26) por la presunta comisión del delito de Robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Gina Olenka Tinoco Sandoval.

Los hechos materia de investigación sucedieron el viernes 16 de agosto, en circunstancias que la agraviada conducía su motocicleta, por la Av. Country de Piura, con dirección a su centro laboral, cuando los investigados se le acercan por el lado izquierdo en otra motocicleta e intentan arrebatarle su bolso.

Gina Olenka Tinoco es arrastrada por la vía, donde cae y rueda por la pista; lo que es aprovechado por los imputados para huir; pero otro vehículo les cierra el paso y los transeúntes los detienen hasta la llegada de la policía.

sujeto capturado arrastra

La fiscal Gabby Cubas presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; la declaración de la agraviada; los resultados del examen médico que se le practicó y que concluye "lesiones traumáticas externas recientes"; entre otros.

Los imputados serán trasladados al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el delito de Robo agravado en grado de tentativa, que de acuerdo al Código Penal es reprimido con pena no menor de 12 ni mayor de 20 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1