20
Sáb, Abr

Clausuran conexión clandestina de agua que abastecía a colegio particular de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

clausuran conexion clandestinaPiura. Esta mañana, la empresa Prestadora de Servicios EPS GRAU clausuró una conexión clandestina que robaba agua de un vecino para beneficiar al colegio Particular Federico Villareal, ubicado en la avenida Tacna Nº 259 del distrito de Piura.

El mencionado colegio se abastecía de agua de forma ilegal, sin autorización y sin conocimiento de su vecino ubicado en la parte posterior del local educativo, es decir en la calle libertad Nº 572.

Cabe indicar que el inquilino del domicilio desde donde se tendió la conexión clandestina, venía presentando desde dos meses atrás reclamos a la empresa por consumo alto del servicio de agua, ya que recibía recibos por montos por encima de los mil nuevos soles, cuando sus pagos anteriores eran entre 46 a 54 nuevos soles; no se imaginaba lo que estaba sucediendo, que sus vecinos (colegio) le estaban pasando su consumo de agua.

"La empresa le había cortado el servicio de agua hace varios meses a este colegio por su situación de morosidad y han encontrado esta salida, perjudicando a un usuario que sí cumple con sus pagos con responsabilidad, valiéndose de estas ilegales prácticas" manifestó el Carlos Talledo Torres, representante del equipo de campo que tuvo a su cargo el operativo. De otro lado, Talledo señaló que el área legal de la empresa evaluará cómo se va a recuperar la pérdida económica que ha generado esta conexión ilegal y las acciones legales que se tomarán en función del delito cometido.

El operativo se realizó entre las 10 y 11 de la mañana en presencia de la Policía Nacional, del personal del Service Triveca S.A y trabajadores de la EPS Grau a cargo del personal del área comercial de la Jefatura Zonal Piura de la empresa prestadora y comprendió el levantamiento de una tubería en forma de T de ½ pulgada de diámetro que abastecía a la institución. Seguidamente se pasó al retiro de material de PVC, codos, llaves de control, tuberías entre otros.

Finalmente la empresa anunció que continuará con estos operativos en diferentes puntos de la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1