26
Vie, Abr

Miss Perú 2013 pide denunciar los casos de trata de personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

miss peru 2013Piura. La Miss Perú 2013 y actual Miss Tierra Perú, Elba Fashbender Merino, instó a la población piurana a dejar de lado la indiferencia y denunciar los casos de trata de personas que conozcan, con el fin de acabar con este flagelo.

La modelo, quien se sumó a la campaña de sensibilización "5,000 rostros contra la trata de personas" promovida por el Gobierno Regional Piura, dijo que para lograr este cambio se deben involucrar también las autoridades, instituciones y empresarios "para lograr que personas que están siendo violadas sus derechos tengan la oportunidad de tener una mejor vida".

"Las personas que sufren trata tienen que tener el valor de denunciar. El mensaje es también para todas las personas, que tienen que sensibilizarse y denunciar ante las entidades correspondientes para que se pueda hacer un cambio", manifestó al visitar las instalaciones del Gobierno Regional Piura.

La Miss Perú 2014 felicitó al Gobierno Regional Piura por emprender este tipo de campañas que busca informar y sensibilizar a la población de la región sobre las causas, consecuencias y medidas de protección frente a este delito.

"La base de todo cambio es la educación y a través de campañas como esta, se educa a la población para que conozcan de qué trata la trata de personas y se pueda combatir a nivel nacional y regional", sostuvo.

Como muestra de adhesión a la campaña, Elba Fashbender se tomó una fotografía con un cartel que contenía mensajes alusivos a esta lucha y los números telefónicos donde se pueden hacer las denuncias (080023232/080015170/100). La modelo fue recibida por el gerente encargado de Desarrollo Social, Jorge Vásquez y por la secretaria técnica de la comisión de lucha contra la trata de personas, Ortelia Valladolid.

Miss Earth concursará en Filipinas

La bella Elba Fashbender informó que recientemente fue elegida Miss Earth (tierra) Perú 2014, por lo que viajará en noviembre a Felipinas a representar al Perú en el certamen Miss Earth 2014, donde competirá con 90 países.

"Es un certamen (Miss Earth 2014) donde se promueven proyectos medioambientales y ecológicos de preservación de los recursos naturales. Tengo la idea de trabajar un proyecto de turismo en el norte del Perú, que resalte las playas, los recursos naturales, el Camino Inca y también que destaque la sierra", finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1