ERP. Conforme informamos en el 2017 y reiteramos en la edición previa Carlos David Lozada Coronado, es un profesional que perdió su pierna derecha como consecuencia de un accidente ocasionado por el chofer del proyecto Chira Piura, Martín Lizardo Núñez Elera. El juicio oral debería haberse iniciado el 24 de julio, pero por no haberse notificado adecuadamente al tercero civilmente responsable, se postergó hasta el 27 de agosto.
Lozada Coronado, fue abondonado a su suerte tras el accidente y los responsables no asumieron sus responsabilidades; para su recuperación lo hizo con sus propios recursos, lo que no impidió que se le amputara una de sus piernas. Tras dos años, una posibilidad de justicia se avizoraba con el inicio del juicio oral en el Cuarto Juzgado penal Unipersonal de Piura; sin embargo, deberá seguirse esperando, considerando que no se notificó al proyecto Chira Piura como corresponde.
Núñez Elera, quien era el conductor del vehículo que causó la agresión, es acusado del delito de lesiones culposas graves y otros, que se definirán en el proceso penal, que deberá aplicar la pena que corresponde y sobre todo la reparación civil por los daños ocasionados. Se espera que el 27 de agosto, se notifique conforme corresponde y no se dilate más un caso que ha causado perjuicio a una persona.