25
Jue, Abr

Solo 3 movimientos regionales superaron observaciones en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reyes-puma-jee-piuraERP. En tanto que unos ya iniciaron su carrera electoral, otros aún se encuentran sin hacerlo y varios esperan consolidar su inscripción sin mayores problemas. Las listas que ya fueron inscritas, son la de Seguridad y Prosperidad; Fuerza Regional y Alianza Para el Progreso; esperando superar el periodo de tacha, se ubican César Región Para Todos, y Agro Si. 

En tanto,  aún en la condición de no inscritos se encuentran Obras +Obras; Unidos Construyendo, Democracia Directa, Fuerza Popular y Unión Democrática del Norte. Esto en lo correspondiente a las listas regionales. 

De la admisión de la lista se pasa a la de publicación, tachas, resolución de tachas y finalmente inscripción definitiva. Respecto de los candidatos ya inscritos, Jhony Peralta Cruz enfrenta un recurso de tacha el cual debe ser resuelto por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones. 

Justamente el presidente del JEE de Piura, Mario Reyes Puma, señaló que hasta el momento sólo 3 de las 14 solicitudes de inscripción de candidatos que se presentaron para el Gobierno Regional, han logrado su inscripción. Cabe indicar que sin embargo, aún no se publican las respectivas resoluciones de inscripción en el portal web del ·JNE.

Reyes Puma, dijo que las tres listas que hasta el momento han logrado superar todas las etapas del proceso de inscripción son el Movimiento de Seguridad y Prosperidad, Fuerza Regional y Alianza para el Progreso.

Dijo que el resto de listas se encuentran en periodo de subsanación de observaciones o en la etapa de apelación, luego de haber sido declaradas improcedentes como el Movimiento Unión Democrática del Norte, MAS, Obras + Obras y Unidos Construyendo, la cual no ha cumplido con ninguno de los requisitos para su inscripción.

Hasta el momento sólo 16 de las 194 listas de candidatos (tanto al gobierno regional como provincial y distrital) que se presentaron ante el JEE de Piura, han logrado su inscripción para participar en las próximas elecciones. 25 listas fueron declaradas improcedentes.

En total dijo que de las 194 listas de candidatos provenientes de las provincias de Piura, Paita y Sechura, 102 han sido declaradas admitidas, 25 listas improcedentes, 27 inadmisibles, 23 listas publicadas y 16 inscritas.

Reyes Puma, refirió que luego de este proceso vendrá una segunda evaluación, donde verificarán las hojas de vida de los candidatos inscritos, los cuales pueden ser sacados de carrera si se comprueba que han mentido u omitido información.

 

Publicidad Aral1

Paypal1