fbpx
25
Sáb, Jun

Certifican competencias laborales de empresas piuranas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

certifican empresas piuranasPiura. El Programa Nacional Vamos Perú integrado a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, realizó en nuestra ciudad la Certificación de Competencias Laborales en convenio con el centro de formación profesional público La Libertad, sede Piura CEFOP.

El perfil ocupacional que se certificó en esta oportunidad fue el de Evaluador Fitosanitario - Aplicador; lográndose certificar a los trabajadores de 3 empresas agroindustriales de la región como son Camposol S.A con 68 participantes, Ecoacuicola SAC con 31 participantes y Sociedad Agrícola Saturno S.A. con 102 certificados.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Lic. Ana Castillo Campos, en ceremonia especial entregó a los trabajadores de las empresas Camposol y Ecoacuicola SAC, los certificados que garantizan su experiencia laboral.

La certificación es un servicio que se brinda en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de manera gratuita y permite que las personas puedan acreditar su capacidad para realizar una ocupación y mejorar su empleabilidad, facilitando el incremento de la productividad del trabajador y la mejora en la competitividad de la empresa.

Dato

Se informó que la próxima certificación que se llevará a cabo será para el perfil ocupacional de Mozos.

Pristina 255