25
Jue, Abr

En Piura SUNASS verifica daños en casas afectadas con desborde de desagües

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sunass verifica 2EPS Grau deberá realizar la desinfección inmediata de todas las viviendas

Piura. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) verificó esta mañana la situación de las familias afectadas por el desborde de desagües, en las calles Cuzco, Callao y Tacna del Asentamiento Humano 28 de Julio, del distrito de Castilla, constatando que se ha logrado controlar el desborde y disminuido el nivel de aguas servidas dentro de las viviendas.

La representante del regulador del agua potable en Piura, Irina Palomino Távara, sostuvo que, a pesar de ello, aún falta realizar el secado de tres de los inmuebles ubicados en la parte baja de la calle Cuzco de dicho sector, que quedaron inhabitables y que hasta hoy tenían aguas estancadas.

Palomino Távara, dijo que el rebose, se habría originado por la inoperatividad de la cámara de bombeo El Cortijo, la misma que viene siendo reparada por parte de la EPS Grau, por lo que será la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Sunass, quien realice las investigaciones del caso, ya que las familias pidieron que la EPS Grau, les reconozca los daños que sufrieron.

Agregó que solicitará la intervención inmediata de la EPS Grau para que realice la limpieza y fumigación de las casas por el riesgo al que vienen siendo expuestos los habitantes de dichos inmuebles

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1