fbpx
24
Vie, Jun

Designan nuevo director de la autoridad administrativa del agua Jequetepeque Zarumilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marcos castillo mimbelaPiura. El Ing. Marcos David Castillo Mimbela, asume desde hoy la Dirección de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, quien fue designado con Resolución Jefatural Nº 225-2014-ANA, del 26 de Julio del presente año.

Castillo Mimbela, profesional de amplia experiencia y reconocida trayectoria en la administración pública, en la temática de los recursos hídricos como autoridad de aguas desde el año 93, en el ámbito de las cuencas de Lambayeque y Piura; ha asumido los cargos de la Presidencia de la Autoridad Autónoma de Cuencas Hidrográficas Chira Piura (2008) y la Sub Dirección de Administración de los Recursos Hídricos de la AAA Jequetepeque Zarumilla (2011). Además, cuenta con diplomados en los temas de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y Formulación de Proyectos de Recursos Naturales, y estudios de Gestión y Manejo de Conflictos.

"Se continuará con el trabajo articulado con el fin de reforzar el posicionamiento de la Autoridad Nacional del Agua, en el ámbito jurisdiccional de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla (AAA JZ) y sea reconocida como la única autoridad en aguas, logrando que los integrantes del Sistema Nacional de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos internalicen el tema de Gestión integrada de los Recursos Hídricos con enfoque de cuenca ".

Además, enfatizó "En el reforzamiento de las organizaciones usuarias principalmente agrarias para que actualicen sus registros de usuarios, obtengan el título de habilitante para ser Operadores de la Infraestructura Hidráulica, en aras de un uso eficiente y económico del agua. Asimismo, integrar y promover la gestión hídrica en las partes altas de las cuencas y se dará un impulso al trámite administrativo de los expedientes de los usuarios en forma ágil y oportuna" aseveró Castillo Mimbela.

Cabe mencionar, que la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, comprende 9 Administraciones Locales de Agua: Jequetepeque, Zaña, Chancay - Lambayeque, Motupe - Olmos – La Leche, Medio y Bajo Piura, Alto Piura Huancabamba, Chira, San Lorenzo y Tumbes; donde se ubican cuatro de las represas más importantes del país: Poechos, San Lorenzo, Tinajones y Gallito Ciego.

Pristina 255