18
Jue, Abr

Denuncian proselitismo en Gobierno Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gore-piuraERP. A las denuncias de corrupciòn que corroen los ambientes regionales, ahora se suma a los cuestionamientos contra presunto proselitismo que vendría haciendo el candidato a la alcaldìa Eduardo Arbulù; quien actualmente es gerente regional de recursos naturales y ademàs, aspirante aùn no inscrito del movimiento de Javier Atkins Lerggios. 

Un grupo de mujeres protestaron en el frontis del Gobierno regional, denunciando que los puestos para la limpieza de drenes se otorgan sólo a simpatizantes del gerente regional Eduardo Arbulú, candidato a la alcaldía de Piura. De acuerdo a la legislaciòn electoral, de ser cierta esta apreciaciòn, serían pasibles de ser denunciados por esos hechos. 

Un grupo de 40 mujeres del distrito 26 de Octubre protestaron con el fin de exigir al presidente Javier Atkins que cumpla con la promesa de darles puestos de trabajo en el proyecto de la limpieza de drenes.

La dirigente Elizabeth Huertas denunció que al parecer este proyecto perteneciente al Programa de Apoyo Social (PAS) estaría siendo politizado, ya que buscarían favorecer a gente afín a la actual gestión de Javier Atkins, quien justamente lidera el movimiento político que lleva como candidato a la alcadía de Piura, a Eduardo Arbulú, gerente regional de recursos naturales.

Elizabeth Huertas denunció que a ella junto a otras dirigentes les habrían dado sólo dos cupos de trabajo, situación que las ha indignado debido a que son cientos de mujeres que conforman los comités de desocupadas del sector oeste de Piura.

Arbulù aùn no se encuentra inscrito como candidato, considerando que su lista está aùn en la condición de inadmisible. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1