25
Jue, Abr

Recuerdan en Piura natalicio de Miguel Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

grau-piuraERP. Miguel Grau Seminario, es el héroe máximo del Perú. Se inmoló en el Combate de Angamos, defendiendo con patriotismo el territorio nacional y actuando con humanismo con los enemigos. Fue diputado por Paita y su curul se mantiene en el hemiciclo como fiel recuerdo de lo que fue en la historia. Es un ejemplo presente y futuro. 

Como todos los años, la Marina de Guerra del Perú realizó el acto cívico militar en el monumento que lleva su nombre en la ciudad de Piura. Es la oportunidad para recordar año a año su legado. 

Sobre el lugar de nacimiento de Miguel Grau no se sabe mucho. Lo que si está confirmado es que jamás vivió y menos nació en el inmueblie que hoy es museo que lleva su nombre. Estudios prolijos de historiadores demuestran esa conclusión y el último en hacerlo fue don Reynaldo Moya Espinoza. 

Si queda claro, que nació el 27 de julio de 1834 en Paita o en algùn lugar de Piura. Fue hijo del teniente coronel grancolombiano (más tarde nacionalizado peruano) Juan Manuel Grau Berrío, natural de Cartagena de Indias, que llegó al Perú formando parte del ejército del Libertador Bolívar, y de María Luisa Seminario. 

Sus cartas, aquellas que se exhiben en el Museo que lleva su nombre, muestran a Miguel Grau como ejemplo de valentía, y al mismo tiempo como un paradigmático esposo y padre. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1