18
Jue, Abr

Catacaos se prepara para recibir flujo turístico por Fiestas Patrias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

catacaos-plaza-de-armasERP. Catacaos, es el lugar preferido para que los turistas adquieran objetivos de filigrana y consuman la rica gastronomía local en Piura. La celebración del aniversario 193 de la Proclamación de la Independencia del Perú, trae consigo la organización de diversas actividades culturales, cívicas y turísticas que concitarán la atención y participación de la ciudadanía.

El distrito de Catacaos, en la provincia y región Piura, reconocido por su exquisita gastronomía, la belleza de su filigrana y la creatividad de su artesanía, espera para estas Fiestas Patrias, albergar gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Para ello, la municipalidad distrital de la Capital Artesanal de Piura, ya coordinó con la Policía Nacional y el Serenazgo, para ofrecer a los visitantes la seguridad los días festivos de la patria.

Se proyecta que para este fin de semana largo, arriben a Catacaos un promedio de 4,000 visitantes, los mismos que visitarán los principales atractivos del distrito como son: la calle Comercio, la iglesia San Juan Bautista, el centro arqueológico de Narihualá, la Casa del Alfarero en Simbilá, entre otros lugares turísticos.

Asimismo la comuna, dentro del rol de actividades programadas por el 193° Aniversario Patrio, organizará para este domingo 27 la III Feria Artesanal del año 2014, la cual permitiría incrementar las oportunidades económicas de sus artesanos, así como también la de las picanterías y restaurantes del distrito bajo piurano.

El desarrollo de la III Feria Artesanal congregará la participación de los mejores artesanos de Catacaos en sus diferentes rubros como paja toquilla, zapote, filigrana, dulces, joyería entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1