fbpx
24
Vie, Jun

Defensoría del Pueblo capacita a personal de Serenazgo de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

defensoria-capacitacionERP. Una capacitación se llevó a cabo a horas de la mañana en las instalaciones del auditorio de la Pinacoteca de la Municipalidad de Piura, donde el jefe la Defensoría del Pueblo, César Augusto Orrego Azula, dictó una charla sobre "Discriminación". En esta capacitación, Orrego explicó que es importante entender lo que es realmente la discriminación y qué puede provocar una discriminación hacia las personas.

Que es necesario promover la igualdad y así prevenir la discriminación. Asimismo exhortó a que las personas denuncien todo tipo de Discriminación.

Por otro lado, para distinguir la discriminación hay tres condiciones: trato diferenciado, que se base en un motivo en la constitución y las leyes y que se produzca la anulación o menoscabo en el reconocimiento ejercicio y/o goce de un derecho.

La discriminación está también asociada a la violación de los derechos humanos tema en el cual la Defensoría del Pueblo viene trabajando para que no vulnere la dignidad de las personas.

Pristina 255