19
Vie, Abr

Arzobispo metropolitano de Piura destaca cualidades del Capitán FAP José Quiñones Gonzáles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

arzobispo destacaPiura. El arzobispo metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, destacó esta mañana la acción heroica del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, en la homilía de la misa solemne con motivo de conmemorarse en la fecha los 73 años de la inmolación del militar en el conflicto con Ecuador.

La Basílica Catedral albergó a las autoridades, gobiernos locales como la alcaldesa provincial, militares y policiales, con la finalidad de rendir homenaje al héroe nacional, cuyo avión al ser alcanzado por la artillería enemiga, lejos de salvarse en paracaidas, orientó su nave ya siniestrada a las baterías enemigas, causando considerables bajas en el bando enemigo.

"Quiñones era una persona llena de vitalidad, querido por sus amigos y un buen deportista, que siempre hacía las cosas con lo máximo de sus capacidades y posibilidades", dijo la máxima autoridad católica en el ámbito regional durante el oficio religioso.

Una vez culminada la celebración de la misa solemne, las autoridades como la alcaldesa provincial, Ruby Rodriguez de Aguilar, se dirigieron a la plaza de armas para la ceremonia central con motivo del aniversario de inmolación del militar y también aniversario de creación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

 

Publicidad Aral1

Paypal1