ERP. Los funcionarios del PEIHAP decidieron en el mes de febrero la nulidad del contrato suscrito con el Consorcio Inundaciones Piura, decisión que fue calificada por los especialistas como torpe y consecuencia de la poca pericia en la administración pública; después de críticas de diversos sectores el gobernador Servando García Correa decidió restablecer lo que nunca debió dejarse sin efecto.
Con Resolución Administrativa N° 249-2019, el gobernador de Piura deja sin efecto la medida anterior y declara la nulidad de oficio del acto administrativo que adoptó la Gerencia General del Peihap, al haber incurrido en vicios procesales acorde a la Ley 27444 del Procedimiento Administrativo General. Se dispone que la Secretaría Técnica analice los vicios en los cuales hubieran incurrido los responsables de haber creado el barullo.
En los considerandos, se describe los diversos puntos que dieron origen a la nulidad de oficio y al mismo tiempo, se dispone la notificación a todas las empresas que conforman el Consorcio Inundaciones Piura. De esta manera quedan habilitados para la realización del "Servicio de consultoría para la elaboración del Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masas y Plan Maestro de Drenaje Pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre".
"Se hizo justicia"
El tomar conocimiento de la resolución que devuelve la normalidad al contrato el representante del Consorcio Inundaciones Piura Ing. Josep Ruiz Boqué indicó que "Se hizo justicia". El estaré llegando a Piura, para la continuidad del servicio y ponerse de acuerdo en asuntos vinculados a la ejecución del Contrato.