24
Dom, Nov

Piura: delincuentes asesinan a balazos al 'El Rey de los chifles'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Noé Jiménez Merino (52) dedicado a la producción y venta de chifles “El Ayabaquino”, fue asesinado el domingo en horas de la noche por delincuentes que se desplazaban en una motocicleta color negra, informó la policía nacional. Fue un personaje conocido por su emprendurismo y por haber posicionado su marca en el mercado nacional y sobre todo el internacional. 

El hecho se produjo a las 8 de la noche, siendo trasladado al hospital Santa Rosa donde falleció minutos después debido a las heridas causadas. Jiménez Merino era conocido como “El Rey de los chifles”, debido a su actividad, la misma que era reconocida por la población departamental y con bastante acogida por quienes desde otro lugar llegaban para llevar un presente con fuerte identidad como es el chifle.

Aunque las investigaciones demostrarán lo que realmente sucedió, testitos del hecho indicaron que Jiménez Merino, habría estado reunido en un local del asentamiento humanos Las Dalias, con una persona extranjera con quien posiblemente estuvo discutiendo. Se cree que posiblemente habría sido una venganza y el móvil para ser asesinado.

Al lugar llegaron agentes de la Divincri para realizar las investigaciones.

Rey de Los ChiflesRey de Los Chifles don Noé Jiménez fue asesinado

La historia de Don Noé era bastante rica en matices; fue un pequeño empresario que se hizo desde abajo, primero trabajando en la agricultura, después vendiendo en carretilla, hasta descubrir la gran potencialidad que significó dedicarse a la producción y venta de chifles a la que decide ingresar desde el 27 de diciembre de 1999. 

Nació en el caserio de Ollería, ubicado en Ayabaca; “El Ayabaquino” tuvo que trabajar duro y sobre todo pelear a diario contra informales lo que en el futuro le trajo muchos éxitos tantos que ahora es conocido como como el Rey de los Chifles en Piura por su liderazgo en la exportación de este producto a Estados Unidos, Bélgica y México.

"Como todo un hombre emprendedor se dio cuenta que a los Piuranos les encanta los chifles, por lo cual se decidió a dejar su restaurante y con un poco de suerte le vaya bien en el nuevo mundo de los chifles, hoy don Noé utiliza más de cinco mil plátanos diarios los cuales los fríe y produce chifles y embolsa cinco mil unidades de chifles diariamente" expresa la parte promocional de su marca. 

Hace tres años pudo obtener un gran reconocimiento con el premio a la calidad en el país de Suiza y también fue considerado como la empresa Peruana del año, se convirtió en un caso importante de emprendurismo de una MYPE, y fue invitado especial enn medios de comunicación para que exponga sobre su producto. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1