ERP. Turbiedad exige adoptar las medidas correspondientes para el procesamiento del agua potable situación que oblga la paralización. Justamente la EPS Grau informa a sus usuarios de Piura y Sullana que, debido al incremento abrupto en niveles de turbiedad, se han paralizado las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana y Curumuy.
La Jefa de Plantas, la Ing. Evelyn Calle mencionó que con estos niveles altos no se puede tratar el agua para su proceso de potabilización ya que es excesivo el nivel de lodos que trae consigo el caudal con el que se capta el agua.
Por su parte, la jefa de Agua Potable de la EPS Grau, la Ing. Lourdes Chero, sostuvo que los reservorios más afectados serán Miraflores, La Granja y Santa Rosa por tener línea directa con Curumuy. La paralización se dará hasta que baje la turbiedad, por ello se está monitoreando constantemente el agua cruda.
Asimismo, el jefe de la PTAP Sullana señaló que a las 2 de la tarde se procedió a iniciar operaciones con restricciones de caudal. Además, afirmó que se incrementará gradualmente la producción en las próximas horas en la medida que se pueda asegurar el control del tratamiento del agua y a su vez se continúe la tendencia de disminución de la turbidez en el agua cruda proveniente del canal.