ERP. La fiscal adjunta provincial Noellia Yeriana Castillo Chacaltana, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo esta medida coercitiva contra Jhon Kley David Jiménez Tezen (35), quien se enfrentaría a una pena no menor de 30 años de prisión, como presunto autor del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Cecilia del Socorro Sandoval Camacho.
Entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo, presentó: el Acta de Hallazgo, recojo e incautación, que deja constancia del cuchillo encontrado en la cabecera de la cama de la denunciante; de Ocurrencia policial, que da cuenta de la llegada del investigado a la Comisaría; el Examen psicológico practicado a la agraviada, que da cuenta de la afectación psicológica que presenta; el Auto de emisión de medidas de protección donde consta que desde enero el Juzgado de familia le otorgó dichas medidas, por hechos de violencia ejercidos contra ella también por el imputado; entre otros.
De acuerdo a lo declarado por la denunciante, la mañana del lunes 25, su ex conviviente ingresa violentamente hasta su dormitorio gritándole que la iba a matar, con un cuchillo que queda clavado en la cabecera de la cama, lo que le permite huir.
Ya en la Comisaría, cuando la agraviada estaba haciendo su denuncia, llega Jhon Jiménez, siendo detenido aún en flagrancia.