Ministerio de Vivienda destina flota de 30 maquinarias para reforzamiento de defensas ribereñas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más vale tarde que nunca y así parece confirmarse con esta iniciativa donde se indica que continuando con los trabajos de prevención en Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó 30 maquinarias para el reforzamiento de las defensas ribereñas y la descolmatación de drenes en diversos distritos de la región, ante un posible desborde del río Piura.

Como se recordará el 2017 la acción realizada fue la misma e igual no tuvo ningún efecto en el desborde; por lo tanto, si bien es cierto que la desesperación admite estas acciones todo depende de la naturaleza, si sigue lloviendo en la cuenca la situación será dificil para el Bajo Piura e incluso para Tambogrande, Piura y Castilla. 

Durante un recorrido por los distritos más vulnerables de la región, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, indicó que 3 cargadores frontales y 10 volquetes vienen trabajando en la protección de las riberas del río.

Inesperada crecida del río Piura crea alarma en instituciones públicasInesperada crecida del río Piura crea alarma en instituciones públicas

“Visitamos Piura para inspeccionar todo el trabajo que viene realizando la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda. Estamos trabajando en la limpieza de drenes, en Sullana y La Arena, hemos movilizado maquinaria al río Piura, 3 cargadores frontales, 10 volquetes, que en total suman 30 máquinas trabajando en prevención en Piura”, expresó el viceministro Arévalo.

Arévalo señaló que se han enviado, 17 vehículos, entre excavadoras, cargadores frontales y volquetes para la limpieza y descolmatación de drenes en los distritos 26 de Octubre y La Arena. También indicó que los trabajos se vienen realizando desde meses atrás. A la fecha, se han culminado drenes como Pajarito y que la labor actual se centra reforzar los puntos en el río Piura, para que la población esté protegida.

Adicionalmente, se ha dispuesto el traslado de 7 unidades a la zona, a solicitud del Gobierno Regional de Piura. La maquinaria será destinada a Cura Mori, para realizar labores de prevención en las zonas conocidas como Chato Chico y Chato Grande, puntos críticos del río Piura.

Asimismo, de manera preventiva, el Ministerio de Vivienda ha destinado 26 motobombas para la provincia de Piura, en caso de un eventual desborde del río. El Viceministro Arévalo brindó estas declaraciones en Piura, en compañía de una comitiva del Ejecutivo, para monitorear las medidas adoptadas en previsión de un desborde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1