19
Vie, Abr

Empresarios son actores relevantes en la lucha contra la corrupción según Gerente Cámara Comercio de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a los últimos acontecimientos relacionados con el denominado caso de “Los Impostores de la Reconstrucción”, en la que sus presuntos cabecillas fueron intervenidos el 31 de diciembre en un evento en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Susana Seminario Vega, gerente general de dicha institución.

La indicada representante de la CAMCO ratificó el compromiso del gremio empresarial contra la corrupción y destacó que los empresarios son actores relevantes para hacer frente a este flagelo que ocasiona millonarias pérdidas al erario nacional en perjuicio de todos.

Susana Seminario VegaSusana Seminario Vega, sustrae responsabilidad en caso 'Los impostores de la Reconstrucción"

Mencionó que los involucrados no fueron inquilinos de su Centro Empresarial, sino que solo alquilaron uno de sus auditorios para la realización de dicho evento.

Seminario Vega ratificó su postura respecto a la aplicación de drásticas sanciones para quienes resulten responsables de ejecutar actos dolosos que provocan un impacto negativo en las inversiones y constituyen una amenaza para el desarrollo.

Asimismo, fue enfática al señalar que es imperativo no generalizar por el mal proceder de algunos y que se debe reconocer el rol de aquellos empresarios probos que actúan con responsabilidad empresarial.

Aseguró que la empresa es un aliado clave para la lucha contra la corrupción. Por consiguiente, de manera conjunta con el Gobierno, la academia y la sociedad civil deben trabajar estrechamente y en forma permanente para desalentar la comisión de actos de corrupción hasta lograr su erradicación.

Consideró como positiva la implementación del compliance en las empresas como un mecanismo para monitorear el cumplimiento de la normativa vigente y evitar su trasgresión; así como, para promover el accionar ético de éstas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1