fbpx
05
Dom, Feb

Cecilia Valenzuela, informa sobre presuntos actos de corrupción en gestión de Javier Atkins

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cecilia-valenzuelaERP. Un informe prolijo, develó varios cuestionamientos que se hacen contra Javier Atkins Lerggios, actual presidente regional de Piura. El asunto central se refirió a los entretelones de la construcción de la carretera Kilómetro 21, cuyo informe terminó con una prueba palpable de la precariedad del sistema constructivo. También se tomó las declaraciones de algunos piuranos, quienes se encargaron de señalar los cuestionamientos contra algunos proyectos. 

El periodista Rolando Alburqueque, fue enfático al señalar que las grandes obras, siempre se han adjudicado casi al 110%, y nunca se ha dado un ahorro a favor de la región. Mencionó el puente San Miguel; sin embargo, si se revisa la página del SEACE, el llevar a ese porcentaje las adjudicaciones es un asunto normal en la administración del actual presidente regional de Piura. 

Respecto a la carretera del Kilómetro 21, para Atkins es una "buena carretera" sin embargo, en el informe se evidencia que no existen bermas de protección a partir del kilómetro 06.  Para el consejero José Neira, el asunto de cuestionamientos se contempló en Concejo Regional, pero en lugar de adoptar los correctivos del caso, se despidió a los profesionales que informaron sobre los incumplimientos de los requerimientos técnicos. 

{youtube}ej6Ae6WgjZI{/youtube}

Igualmente,el ex procurador anticorrupción de Piura, reiteró su denuncia de presiones para ser defenestrado; las mismas que se gestaron en el nivel central. Respecto al parentesco con un ministro, de manera infantil y pobre, el presidente Atkins Lerggios, pidiò que le muestren fotos, cuando en realidad el parentescto es o no es. 

Sabido es que pese a los cuestionamientos y señalamioentos, Atkins no realizó ninguna acción correctiva. Contraloría General de la República se encuentra auditando la administración regional y es probable que encuentre reiteradas ilegalidades e irregularidades. 

{youtube}8etY4OKI_cQ{/youtube}

El costo final de la obra, sería de 80 millones, aunque en una primera instancia se habló de un presupuesto de 40 millones. 

Pristina 255